Retorn a l´illa solo show

Retorn a l´illa solo show. Gerhard Braun Gallery,

 

El artista urbano MISTERPIRO, con tan solo 24 años, es ya conocido por haber llevado la delicadeza de la acuarela a los grandes formatos. Ha recorrido medio mundo aunando en sus obras el spray más agresivo, vinculado a sus inicios en el graffiti, con la sensibilidad de pinceladas de pintura diluida. En su segunda residencia con GERAHARDT BRAUN GALLERY vuelve al que es ya uno de sus lugares en el mundo, Mallorca.

 

Retorn a l’illa es una celebración de la isla, un homenaje en el que cada cuadro se convierte en una fotografía de su alma. MISTERPIRO ha sabido capturar el color de la isla; todas las tonalidades del azul del mar que abraza su costa, el ocre de las piedras de los pueblos de la Tramuntana, el verde que todo lo inunda o la gama de rosas que difuminan el cielo al atardecer.

 

Pero también retrata su forma; la del agua en las diluidas manchas de color o en las gotas que salpican el lienzo, la de las rocas que taladran la isla, representadas por los cortes abruptos que atraviesan el cuadro y que, con sus líneas, evocan los perfiles sesgados que dibuja la sierra en el horizonte.

 

Esa mezcla de color y forma inunda los cuadros de mayor formato a los que el artista se ha enfrentado nunca. Algunos son excesivos, rebosantes de manchas que se pierden entre hilos de color. Otros son más calmados, levantándose ante nosotros con una elegancia imperecedera.

 

Lo mismo que ocurre en Mallorca: el paraíso compartido por la multitud, con sus playas abarrotadas, o un lugar conocido por pocos, con sus escondites llenos de calma. Dicotomía que está también presente en el trabajo del artista, una obra a veces caótica, a veces serena. En Retorn a l’illaambos estilos coexisten en armonía y, precisamente gracias a ese cohabitar, la obra de MISTERPIRO consigue hoy alcanzar su madurez.

 

 

Guiomar Puerta

Mallorca 2019

Date
Category
Gallery