Fotografía introspectiva

 

La serie FOTOGRAFÍA INTROSPECTIVA une la percepción sensitiva y racional en una obra. La introspección puede ser un conocimiento de vivencias pasadas, presentes y futuras, que se dan conjuntamente en este acto introspectivo.

Con la ayuda del fotógrafo de moda Alberto Lorenzo, se retratan varias modelos con una estética caracterizada por la nívea pureza. El resultado son fotografías que representan la fina capa exterior de cada una de las mujeres. Convirtiéndose, al mismo tiempo, en el campo de investigación interna de ellas mismas; mediante una introspección personal sintetizada posteriormente sobre el papel, a través de la línea y la mancha.

El papel donde se presenta la imagen de cada una de ellas, es el soporte de reflexión e indagación para plasmar su esencia en forma de singularidades definitorias. Un trabajo que desnuda, ante el espectador, el interior y exterior de cada persona retratada.

Un mensaje encriptado de texturas, transparencias, capas superpuestas, vacíos y veladuras escrito con acuarela, acrílico, spray y grafito. Que rompe con los límites de nuestra capacidad perceptiva y nos conecta con aspectos desconocidos, en un viaje de exploración racional, intercambio de ideas, profundización intuitiva, herencias, pensamientos y sentimientos.

Date
Category
Gallery, Video